PsicoterapiaDanza Movimiento Terapia (DMT)Talleres grupales de DMTTalleres y capacitación para comunidades educativasTalleres y capacitación para organizacionesCuidado para equipos profesionales

IMG_1032

Es un proceso que apunta a reconocer, revisar y resolver conflictos psicológicos, en el contexto de una relación terapéutica. Aliviando las manifestaciones psíquicas o físicas de dichos conflictos, en un espacio acogedor y contenedor para las personas. Promueve la transformación personal y el descubrimiento de nuevos recursos, apoyando así los procesos de crecimiento, deseos de desarrollo y cambio personal.
Nuestro enfoque integra la psicología y el enfoque corporal, utilizando la palabra y el movimiento como herramientas de auto conocimiento, expresión y cambio personal.

Contamos con  profesionales que poseen vasta experiencia en atención a:

  • Niños y adolescentes
  • Adultos individual y parejas.

 

DanzamovimientoterapiaEs una especialidad en psicoterapia que utiliza el movimiento como un proceso para promover la integración emocional, cognitiva y física del individuo. Pertenece al grupo de las artes creativas en psicoterapia como el arteterapia, la musicoterapia, y el psicodrama y se define como el uso psicoterapéutico del movimiento y la danza dentro de un proceso que persigue la integración psicofísica del individuo.

Se basa principalmente en la conexión entre movimiento y emoción y recurre a uno de los medios de expresión terapéuticos y artísticos más antiguo del hombre: la danza. La DMT trabaja con el cuerpo y su propio lenguaje, en dónde el movimiento expresivo y la danza se utilizan como medio para enfrentarse con un proceso personal de integración y de crecimiento (Bernstein, 1972).

En esta área contamos con psicólogas con formación reconocida en el extranjero, el trabajo se realiza en atención individual, grupal y en talleres.

Talleres grupales 02Nuestros talleres están abiertos a todos quienes deseen realizar un trabajo de desarrollo personal, desde la exploración de la propia corporalidad, a través del movimiento, la danza y la creatividad.

Abordamos distintas temáticas y edades, todo con el fin de desarrollar y potenciar habilidades para la vida.

Dentro de nuestros talleres encontramos: Danza relacional padres e hijos, Danzando lo cuatro elementos, taller de autoexploración y desarrollo personal desde la DMT, DanzaMovimientoTerapia para el adulto mayor, Relajación, entre otros.

Comunidades educativas

Concebimos el ámbito educativo como un espacio propicio para el crecimiento integral del ser humano en todas las etapas de su desarrollo (educación preescolar, básica, media, superior y educación de adultos). Enfatizamos la educación de las emociones, atendiendo también a su correlato en el área cognitiva y corporal, como un objetivo fundamental que conduce a un ser humano más pleno y que favorece la integración social.

Desarrollamos Talleres y cursos teórico vivenciales tales como:

Taller para la Educación de las emociones y desarrollo de habilidades sociales, orientado a estudiantes de enseñanza básica, profesores y/o directivos. Talleres de autocuidado para equipos docentes.

EmpresasPrestamos servicios de consultaría y capacitación en el área de Recursos Humanos en empresas públicas y privada. Las principales líneas de trabajo que desarrollamos se relacionan con el manejo del estrés laboral, desarrollo de habilidades comunicacionales, entrenamiento en técnicas de presentación efectiva, liderazgo, clima laboral y autocuidado.

Nuestra metodología de trabajo se basa en la integración cognitivo-corporal y afectivo, abordando las temáticas desde el trabajo práctico que permite la incorporación de herramientas creativas que potencian el desarrollo del capital humano. Así, los aprendizajes obtenidos por nuestros participantes son internalizados y perduran a través del tiempo.

En esta área hemos venido acumulando experiencia desde el 2009 apoyando a equipos que trabajan bajo presión.

Es una intevervención orientada a mejorar la salud mental en el ámbito laboral, en pro de del mejoramiento de la calidad de vida y la búsqueda de la felicidad en el contexto laboral.

Recogemos las necesidades de los equipos y las personas desde su propia visión, atendiendo también a la cultura organizacional en la que están inmersos. A partir de esto, les ofrecemos la posibilidad de un acompañamiento en proceso que brinda un espacio de vaciamiento y liberación de tensiones, en donde se estimula el reconocimiento y desarrollo de las fortalezas del equipo, junto con la posibilidad de adquirir herramientas para la resolución de los conflictos y desarrollo de estrategias de cambio, tanto a nivel individual, grupal e institucional.

Los invitamos a ver nuestro video informativo en: http://terapiaenmovimiento.cl/autocuidado-de-equipos-laborales/

Centro de Terapia en Movimiento

Pide tu hora aquí

Danos tu nombre, teléfono o Email y te contactaremos.

Nombre *

Teléfono o Email *

Categoría de consulta

Motivo de consulta

* datos obligatorios

×