Capacitación a Duplas Psicosociales de SernamEG

26 abril 2018 | Noticias |

Más de 300 profesionales de los Centros de la Mujer y Casas de Acogida del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) se capacitaron durante 2017 gracias a un convenio entre el SernamEG y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD).

La formación fue dirigida a las duplas psicosociales de los centros que atienden a mujeres que viven violencias de todo el país. Estas jornadas son parte del convenio establecido con el PNUD, y en 2016 se capacitaron las educadoras de Casas de Acogidas y Abogadas y abogados del SernamEG.

A las Psicólogas Claudia Águila y Daniella Molettieri, les correspondió abordar la dimensión corporal de la capacitación, con el objetivo de recoger la experiencia de los y las profesionales, aportar nuevas herramientas desde la Danza Movimiento Terapia, a las duplas psicosociales de los Centros de la Mujer y Casas de acogida, de manera tal de poder vivenciar y llevar a la práctica diversas estrategias de aproximación, y así través del cuerpo generar grupalidad para fortalecer las intervenciones en esta modalidad.

 

 

 

 

Centro de Terapia en Movimiento

Pide tu hora aquí

Danos tu nombre, teléfono o Email y te contactaremos.

Nombre *

Teléfono o Email *

Categoría de consulta

Motivo de consulta

* datos obligatorios

×